Biografía de Leandro Diego

La biografía de Leandro Diego indica que nació en 1984 en la Ciudad de Buenos Aires, donde vive y trabaja. Se crió en el barrio de La Paternal, donde fue a la escuela primaria y secundaria.
Después de un año de descanso, hizo el CBC y estudió tres años de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Por entonces ya escirbía cuentos y reflexiones que hacía circular (por mail, eran los primeros dos mil) entre sus conocidos. De a poco, su tendencia literaria se fue imponiendo sobre su inclinación periodística y su marcado interés por las teorías de la comunicación.

Quizás por eso, en 2008 optó por abandonar la carrera y elegir un plan de estudios que respalde y amplíe los límites y las posibilidades de su trabajo literario: estudió y se licenció como periodista en el desaparecido Instituto Grafotécnico.

Vivió en los barrios de Recoleta, Belgrano y Villa Urquiza.

Hizo radio, podcast y participó de varios proyectos periodísticos. Escribió muchos cuentos y autoeditó un libro de poesía autobiográfica. Trabajó durante quince años empresas de servicios, orientado en la atención y comunicación al cliente. Buena parte de la biografía de Leandro Diego (su primer y largo capítulo introductorio), se cierra con la publicación de Monoimi (AñosLuz Editora, 2020), su poemario narrativo de ficción.


Escribe sobre arte y cultura general en distintos medios (Centro Hausa, Atletas Revista, Chelsea Hotel Mag), es editor del espacio literario Tokonoma, coordina el ciclo de talleres de escritura El pudor de la palabra y continúa su trabajo en comunicación al cliente (mutando, gradualmente, hacia el universo UX (User Expirience).
Tiene un libro de cuentos inédito, está formándose como UX Writer y actualmente trabaja en «La pasión de Montaldo», su primera novela.