BIOGRAFÍA
Nací en Buenos Aires en 1984. Viví los primeros veinticinco años de mi vida en La Paternal, donde también fui a la escuela primaria. Tuve una infancia normal, dentro de los límites de un departamento de dos ambientes.
En la primaria fui extrovertido e histriónico. En la secundaria tuve un período de reclusión y aislamiento: el sobrepeso, tres lesiones en las rodillas y una temprana intuición de clase (que no llegaba a consciencia) redirigieron mi vitalidad al ámbito de la cultura y el pensamiento.
Me recibí de Maestro Mayor de Obras por pereza, por no cambiarme de escuela. En esos años, también, empecé a escribir. Hice circular mis primeros textos (que llamé reflexiones) en un improvisado newsletter con mis compañeros de clase. Me anoté en el Ciclo Básico Común de Diseño de Imagen y Sonido pero a último momento cambié al de Comunicación Social. Cursé dos años de la carrera, me impactó la semiótica, dejé la UBA y me recibí de Periodista en el dsaparecido Instituto Grafotécnico.
Entre 2010 y 2015 me formé de manera autodidacta y muy disciplinada en la escritura narrativa de ficción y no ficción. Principalmente en el cuento y la crónica. Leí todo lo que pude: cuentos, novelas, crítica, teoría: todo lo que leían lxs autorxs que admiraba. Me pasé de rosca. Aparecieron el silencio y el conflicto.
A partir de 2016 me abrí a otras lecturas que me ampliaron: física, psicoanálisis, filosofía, historia, biología. En simultáneo, descubrí la poesía argentina de los noventa y, a través de ella, el verso. El hallazgo de una pausa creadora, abierta, diferente a las que permiten los signos de puntuación, me cambió.
Me propuse hacer un libro.
Entre 2018 y 2020 co-dirigí Zigurat, un sitio de reseñas literarias sobre narrativa argentina contemporánea.
En 2019 renuncié al trabajo que más me había durado.
En 2020 publiqué el poemario Monoimi (AñosLuz Editora).
A fines de 2023 inicié el ciclo En pausa: una serie de columnas quincenales que publiqué durante un año en Revista Polvo (y que espero alguna vez convertir en libro).
Actualmente vivo en el barrio porteño de Balvanera. Escribo el newsletter MA (間) y coordino el taller de escritura Tokonoma.
Cada tanto, escribo sobre cine, series, discos, libros y el nonsense de existir.